sábado, 7 de noviembre de 2009

resultado cartera

hemos cerrado con un beneficio de 9263 en nuestras posiciones abiertas mas 2058 en las cerradas. Un total de 11321 frente a los 11227 euros de ganancias de la semana anterior. El valor actual de nuestra cartera es de 66464 euros frente a un valor de compra de 56650 euros.

Lo peor de la corrección creo que ha finalizado y la tendencia alcista se mantiene impecable por lo que vamos a seguir acumulando ganancias de facto en las proximas semanas.

Hay algo de todas formas que me mosquea muy mucho: el oro. El preciado metal ha alcanzado durante la semana niveles nunca vistos tocando e incluso superando los 1100 dólares. Generalmente una subida tan fuerte del oro implica bajas en las bolsas ya que actúa como valor refugio. si observais cualquier gráfico del oro para que os deis una idea el año pasado en octubre cotizaba en torno a unos 740 dolares la onza y hoy esta a las puertas de 1100 ¿casualidad?

Lo que tenemos que tener siempre bien claro y no perder el norte es que las posiciones hay que cubrirlas y vender sin vacilación si el valor rompe los stops que le ponemos. Debemos olvidarnos de si ese valor sube o baja en los días posteriores y lamentarnos de que la salida ha sido buena o mala. Ha roto el stop y punto. Cuando vuelva a dar compra volveremos a entrar sin problema y ganar nuestro dinerito.
Lo que si debemos tener en cuenta es que nuestro sistema testado siga siendo válido según para que valores, me explico:

si queremos que nuestros sistemas nos den una fiabilidad de un 75% al menos debemos tener en cuenta que con las operaciones finalizadas la fiabilidad sea superior a ese 75% y si no desechar la aplicación de ese sistema en la acción.

saludos. Seguro que la semana que viene será excelente. ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario